Skip to content

Ecosistema de Soluciones Tecnológicas (INFINITO)

1. Nombre de la institución
Instituto de Fomento y Asesoría Municipal  (IFAM)
2. Tipo de institución (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Gobierno Local, Otro) Institución Autónoma
3. Unidad dentro de la institución encargada de la operación del sistema Unidad de Tecnologías de Información
4. Nombre del sistema Ecosistema de Soluciones Tecnológicas (Infinito)
5. Estado actual del sistema (piloto, en uso, descontinuado) En uso
6. Objetivo principal del sistema Desarrollar un ecosistema de soluciones e infraestructura tecnológica que facilite la transformación digital del Régimen Municipal.
7. Descripción del sistema Infinito es una solución integral para la era digital en gobiernos locales, concebida por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal de Costa Rica. Representa un hito significativo en la era digital y redefine la eficiencia, transparencia y capacidad de respuesta de las entidades gubernamentales locales. Impulsa una gestión más eficaz y desencadena una nueva era de excelencia administrativa, fortaleciendo la conexión entre el gobierno y la comunidad. Infinito trasciende las barreras convencionales y guía a los gobiernos locales hacia un futuro digital resplandeciente, donde la innovación y la adaptabilidad son las piedras angulares de una administración pública moderna y proactiva.
8. Descripción de usuarios internos del sistema, su perfil y sus requisitos
El sistema tiene un CORE de seguridad que permite definir los perfiles según la necesidad de la institución.
9. Usuarios externos del sistema, su perfil y sus requisitos Ciudadanos que usan los servicios municipales
10. Nivel del sistema (Nacional/Local) Nacional
11. Tipo de sistema (Soporte/ Estratégico)

Nota:

  • Sistemas de soporte de decisión: sistemas que entregan información que luego es utilizada para la toma de decisión de una persona. En estos casos el algoritmo funciona como un insumo para la decisión humana.
  • Sistemas de toma de decisión: sistemas que generan una decisión automática, es decir, no requiere de un humano que tome la decisión de cómo se utilizará la información generada del sistema.
Sistema de toma de decisión
12.  Nivel de autonomía del sistema Requiere intervención humana
13.  Costo del desarrollo del sistema Costo del desarrollo del sistema:  ₡550,000,000.00
14. Costos asociados permanentes de soporte, mantenimiento u otros ₡500,000,000.00
15.  Fuente de financiamiento del sistema Iniciativa del Sector Público
16.  Información sobre los desarrolladores del sistema Propio de IFAM
17. Fecha de puesta en marcha del sistema 2021
18. Enlace a publicación oficial que informa sobre el inicio del uso del sistema No compartida
19. Uso de bases de datos con datos personales
20.  Fuente de los datos personales que utiliza el sistema Bases de datos propia
21.  Este sistema se clasifica como Inteligencia Artificial No
22.  Categoría de Inteligencia Artificial No Aplica
23.  Nombre completo de persona que reporta esta información Juan Manuel Castro Ramírez
24. Puesto Profesional de Tecnologías de Información
25. Correo institucional de contacto directo jcastro@ifam.go.cr
26. Teléfono institucional de contacto directo 25071047
Back To Top